- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE descarta reanudar las negociaciones sobre el Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) descarta la posibilidad de reanudar las negociaciones sobre las condiciones del divorcio del Reino Unido y el bloque comunitario, declaró la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.

El 29 de octubre la UE aprobó oficialmente la extensión del periodo del Brexit del 31 de octubre próximo al 31 de enero de 2020.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
"En esta decisión [sobre el aplazamiento] la UE, conforme al acuerdo con el Reino Unido, dejó claro que cualquier reapertura del acuerdo de separación está excluida", dijo Andreeva.

La UE ya descartó la posibilidad de reanudar las negociaciones al respecto, tras llegar a un acuerdo con Londres sobre los términos del Brexit hace un año.

Sin embargo, el acuerdo fue rechazado tres veces por el Parlamento británico, y el bloque comunitario tuvo que volver a discutir las condiciones determinadas del documento para evitar consecuencias económicas negativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала