- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xinhua y Sputnik firman acuerdo sobre intercambio de contenido en español y árabe

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAO PAULO (Sputnik) — La agencia de noticias Sputnik, que forma parte del grupo mediático Rossiya Segodnya, y la agencia china Xinhua, firmaron un acuerdo sobre el intercambio de contenido en español y árabe.

El documento fue suscrito en el marco del foro mediático de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se celebra los días 30 y 31 de octubre en Sao Paulo.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
La audiencia de Sputnik supera los 60 millones de personas al mes
"Ahora podremos recibir noticias de Xinhua en árabe y español y compartir materiales exclusivos con nuestros colegas chinos casi al instante. Además, es importante que sigamos desarrollando una cooperación específica informativa con una de las principales agencias de noticias del mundo, con la que tenemos una relación estrecha desde hace mucho tiempo", señaló el director adjunto de Rossiya Segodnya, Dmitri Gornostáev.

A su vez, el director de Xinhua, He Ping, subrayó que la firma de este acuerdo es el fruto de la cooperación práctica entre Sputnik y Xinhua en el marco del foro mediático de los países BRICS.

"Estoy seguro de que en el contexto del desarrollo continuo de las relaciones ruso-chinas de asociación estratégica en la nueva era, la cooperación entre Xinhua, Sputnik y otros medios rusos conducirá invariablemente a nuevos éxitos", afirmó.

El foro mediático de los BRICS tiene como objetivo aumentar la cooperación entre los medios de comunicación de los países miembros del grupo. Los participantes debaten el papel de los medios en la promoción de la cooperación práctica de los BRICS y la multipolaridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала