Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una jueza de Ecuador levanta la prisión preventiva de exalcaldesa procesada

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una jueza ecuatoriana levantó la prisión preventiva contra Alexandra Arce, exalcaldesa del cantón Durán (oeste) procesada por presunta asociación ilícita durante las protestas que por 12 días convulsionaron a Ecuador a inicios de octubre, informó la Fiscalía.
"Jueza Andrea Patiño, en audiencia de revisión de medidas, levantó prisión preventiva contra Alexandra A (…) Dispuso medidas alternativas", dijo este 31 de octubre la Fiscalía General del Estado en su cuenta de la red social Twitter.

​Las medidas alternativas que se dispusieron son prohibición de salida del país y presentación periódica ante las autoridades competentes.

Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
No todo lo que brilla en Ecuador es oro
Arce, del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), tenía prisión preventiva con fines investigativos desde el pasado 14 de octubre por el presunto delito de asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia, durante las manifestaciones en contra de la decisión del Ejecutivo de eliminar los subsidios a los combustibles.

El Gobierno ha dicho que Arce estaría vinculada a los hechos violentos que se registraron en Durán entre el 7 y 10 de octubre, acusaciones que son negadas por la exalcaldesa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала