Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump: EEUU y China anunciarán "pronto" el nuevo lugar para firma de acuerdo comercial

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que en breve él y su par chino Xi Jinping anunciarán el lugar donde firmarán la primera etapa del acuerdo bilateral con el que buscarán poner fin a una guerra comercial que lleva varios meses.

"China y EEUU trabajan para elegir un nuevo lugar para la firma de la Fase Uno del Acuerdo Comercial, que es cerca de 60% del total del tratado, luego de que [la reunión del foro de] APEC fuera cancelada en Chile debido a circunstancias no relacionadas; el nuevo sitio será anunciado pronto", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

​Asimismo, expresó contundente: "¡El presidente Xi y el presidente Trump sí firmarán!"

El 30 de octubre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la cancelación de la próxima cumbre de APEC (foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) y de la 25 Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático debido a la tensa situación social y política que vive ese país.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
"Cancelar la cumbre de APEC no repercutirá en el acuerdo entre China y EEUU"
En el encuentro de APEC estaba prevista la firma de la primera parte del acuerdo comercial entre EEUU y China.

Las movilizaciones masivas comenzaron en Chile el 14 de octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron, abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso.

Ante esto, Piñera decretó toques de queda y el estado de emergencia, lo que permitió desplegar el Ejército y las Fuerzas Armadas en las calles; el mandatario levantó ambas medidas el 26 y el 28 de octubre, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала