Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk, preparado para un nuevo canje de presos con Kiev

© AFP 2021 / Anatolii StepanovUkrainian servicemen walk during their exchange in the small Ukrainian town of Schastya, Lugansk region on October 29, 2015.
Ukrainian servicemen walk during their exchange in the small Ukrainian town of Schastya, Lugansk region on October 29, 2015.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) está preparada para realizar un nuevo canje de presos con Kiev según la fórmula '52 por 85', aseguró la defensora del pueblo de la república, Daria Morózova.
"Actualmente Ucrania nos confirmó 85 personas, y nosotros le confirmamos 52 personas", dijo a la prensa.

Subrayó que el canje de personas retenidas permanece bloqueado por culpa de Kiev.

"Ucrania todavía no ha garantizado que las personas que serán objeto del canje [...] sean absueltas de todos los cargos" o, en el caso de condenas ya dictadas, indultadas, explicó la defensora del pueblo de la RPD.

Bandera de la República popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Las Repúblicas de Donbás afirman que Kiev reconoció su derecho de autodeterminación
Agregó que el coordinador de la OSCE Toni Frisch aceptó verificar las listas de canje después de que todas las partes expresen su aprobación.

"La RPD no se opone a su candidatura y está dispuesta a prestar toda la asistencia necesaria", manifestó Morózova.

El último canje de presos entre ambas partes tuvo lugar a finales de diciembre de 2017.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала