- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a su homólogo boliviano Evo Morales por su reelección

© REUTERS / Presidencia de BoliviaEvo Morales, presidente electo de Bolivia
Evo Morales, presidente electo de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, por su reelección en los comicios del pasado 20 de octubre, augurando la continuidad de la cooperación en diversos campos entre ambos países.

"Muy agradecido con el hermano Vladímir Putin, presidente de Rusia, por sus felicitaciones y ratificación de la continuidad de proyectos conjuntos de inversión y desarrollo tecnológico, científico e industrial en beneficio de nuestro pueblo; Bolivia y Rusia son países hermanos", publicó Morales en su cuenta de Twitter en la noche del 31 de octubre.

​El mensaje reprodujo la carta enviada por Putin y una nota de la embajada rusa en La Paz.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente mexicano felicita a ganadores de comicios en Argentina y Bolivia
En la misiva la representación diplomática asegura que Rusia "está totalmente de acuerdo" con una reciente declaración de los jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados que reconoció la victoria electoral de Morales, que es rechazada por sectores de la oposición interna.

Putin escribió a Morales: "Acepta mis más sinceras felicitaciones por su reelección como presidente".

Añadió que las relaciones "amigables" y "constructivas" entre ambos países continuarán "desarrollando una cooperación fructífera en los ámbitos económico-comercial, técnico-científico, humanitario y de otro tipo en beneficio de los pueblos de Rusia y Bolivia".

Morales visitó a Putin en Moscú, en julio pasado, para firmar convenios de cooperación económica, política y tecnológica, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала