Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente mexicano habla con Trudeau sobre necesidad de aprobar T-MEC

© AFP 2021 / Pedro PardoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saludó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reelección y abordó la necesidad de convencer al Congreso de EEUU de que apruebe el nuevo tratado comercial entre los tres países.
"Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones", indicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

El T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) reemplazará al Tratado de Libre Comercio para América del Norte, vigente desde hace 25 años.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Cancillería mexicana: la aprobación del T-MEC en EEUU está en "umbral del proceso final"
La ratificación en el Congreso estadounidense está en el proceso final, dijo el 25 de este mes el vicecanciller mexicano para Norteamérica, Jesús Seade.

"Estamos en el umbral de la aprobación final de este tratado en los espacios restantes de Norteamérica", luego de que el Senado de México lo ratificó el 19 de junio pasado, afirmó Seade.

El avance en el Congreso de EEUU se logró después de una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entregada por López Obrador, el 8 de octubre pasado, a una delegación de congresistas encabezada por Richard Neal, presidente del decisivo Comité de Medios y Arbitrios de la cámara baja.

"Tengo noticias de primera mano de la forma excelente en que la visita de congresistas y la carta del presidente López Obrador disiparon las dudas sobre el contenido y cumplimento de la reforma laboral" en México, anunció Seade sin mencionar detalles.

La reforma laboral mexicana para elevar salarios y garantizar libertad sindical es una de las principales condiciones de parte del opositor Partido Demócrata, que controla la cámara baja estadounidense, para ratificar el T-MEC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала