América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú pide concretar logros de coordinación chilena de APEC tras cancelación de cumbre

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú pidió a los demás países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concreten los logros del año en que Chile fue sede del grupo, tras la cancelación de la cumbre en Santiago debido a las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

"El Perú desea exhortar a todas las economías del Foro a trabajar juntas para preservar y concretar los logros del año APEC chileno. Al mismo tiempo, desea expresar que nuestra región necesita hoy más que nunca de un Foro APEC fortalecido, que nos permita estar cada vez mejor preparados para abordar los desafíos que en materia de inclusión, sustentabilidad, innovación y seguridad nos plantea la realidad mundial actual", dice un comunicado de la Cancillería peruana.

Parlamento de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú, ¿una alternativa para la cumbre de la APEC cancelada por Chile?
Piñera anunció el 30 de octubre que cancelaba la cumbre APEC prevista entre el 11 y el 17 de noviembre en Santiago.

El Gobierno de Perú afirmó este 31 de octubre que desea "expresar su reconocimiento al liderazgo y esfuerzo de Chile, como economía anfitriona, para lograr durante 2019 avances efectivos en la integración económica regional".

Asimismo, indicó que Lima respaldó el esfuerzo chileno en temas como inclusión, empoderamiento de la población femenina y uso sustentable de los recursos del océano Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала