Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nace el cuarto fabricante de coches más grande del mundo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna fábrica de coches
Una fábrica de coches - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot Citroen (PSA) se fusionaron para crear el cuarto fabricante de automóviles del mundo, informan los medios italianos.
"FCA y PSA planean unir las fuerzas para crear un líder mundial en una nueva era de la movilidad sostenible", cita el canal TGCOM 24 la declaración oficial de las dos compañías.

El grupo FCA controla diez marcas de automóviles, entre ellas Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Jeep y Maserati, mientras PSA posee cinco marcas, entre ellas Peugeot y Citroen.

Automóviles aparcados (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
5 razones por las que debes elegir un coche usado al comprar autos por primera vez
Los dos grupos tienen más de 400.000 empleados, la producción de automóviles conjunta alcanzó 8,7 millones de unidades en 2018 y el volumen de negocios superó los 180.000 millones de euros.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró que no puede juzgar el acuerdo entre los dos grupos, dado que se trata de "una operación de mercado", pero subrayó que "lo que importa al Gobierno es que se asegure el nivel de producción y de ocupación en Italia".

A su vez la secretaria general del sindicato Federación de los Empleados Obreros Metalúrgicos, Francesca Re David, en entrevista a Rai Radio1, expresó "una preocupación muy fuerte por las fábricas", explicando que "en Italia hay una capacidad productiva instalada de 1,5 millones de automóviles, pero se produce menos de la mitad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала