- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la información sobre choques entre militares de Turquía y Siria no se confirma

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUn combatiente del Ejército sirio
Un combatiente del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, constató que no se corroboraron las informaciones divulgadas por algunos medios occidentales sobre supuestos combates entre soldados turcos y sirios en el noreste del país árabe.

Los medios afirmaron que los choques armados se produjeron el 24 de octubre en la gobernación de Al Hasaka.

Operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Ankara: la operación en Siria está suspendida pero no concluida
"No he escuchado que se hayan confirmado las informaciones sobre enfrentamientos directos graves entre los militares sirios y turcos", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, en Moscú.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el norte de Siria para alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la ofensiva por 120 horas a condición de que las fuerzas kurdosirias fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, respectivamente, acordaron la prórroga del alto el fuego y el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reconoce las dificultades en la implementación del memorando con Turquía sobre Siria
Además se estableció que las fuerzas de Rusia y de Siria facilitarán la retirada de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros de la frontera turca en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre.

Lavrov subrayó que todas las cuestiones se resuelven de manera eficaz en el terreno en la frontera entre Siria y Turquía.

Según los acuerdos, tras finalizar ese periodo de 150 horas, militares de Rusia y de Turquía darán inicio al patrullaje conjunto a 10 kilómetros de la frontera turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала