- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba la expansión de sus colonias en Palestina

© AFP 2023 / Ahmad GharabliConstrucción de viviendas en colonias judías (archivo)
Construcción de viviendas en colonias judías (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 2.342 casas en colonias ubicadas en los territorios palestinos ocupados en Cisjordania, informó la ONG Shalom Ajshav (Paz Ahora). Estas colonias constituyen el principal obstáculo para el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El nuevo proyecto, aprobado el 10 de octubre pasado por la Administración Civil (organismo militar israelí), incluye 1.623 residencias en fase de depósito y 719 aprobadas para su planificación final.

Un total de 182 viviendas se construirán en la colonia de Mevoot Yericho, ubicada a las afueras de la ciudad de Jericó, en el Valle del Jordán, y construida sin autorización oficial. El asentamiento solo fue legalizado en septiembre pasado por el primer ministro Benjamin Netanyahu como parte de su campaña electoral.

"Las cifras hablan por sí solas. Netanyahu continúa saboteando la posibilidad de un acuerdo político con los palestinos al promover una mayor construcción de colonias en Cisjordania", dice el comunicado de Paz Ahora.

Las autoridades israelíes deben "congelar el desarrollo de las colonias y reiniciar inmediatamente las negociaciones de paz con los palestinos", expresó la ONG.

Israel comenzó a ocupar los territorios palestinos en 1967, tras su victoria en la Guerra de los Seis Días, y hasta la fecha ha construido más de 1.000 colonias en Cisjordania y Jerusalén Este (la parte palestina de la ciudad), en las que viven más de 600.000 colonos israelíes. Las colonias judías en el territorio palestino ocupado no tienen base legal y constituyen el principal obstáculo para el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала