Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Explican desde Chile qué han hecho para APEC

Síguenos en
Las autoridades de Chile han cancelado la cumbre APEC. ¿Pero se puede decir que los últimos años trabajaron en vano? De ninguna manera.

"Durante todo el año se ha trabajado a lo largo de Chile, en diferentes ciudades, con las 21 economías, obteniendo importantes logros y acuerdos que beneficiarán a todos los chilenos", insiste el canciller de Chile, Teodoro Ribera, en un documento citado en el sitio web del foro.

Más en concreto:

  • Se logró aprobar tres hojas de ruta: Mujeres y Crecimiento Inclusivo, Pesca Ilegal y Desechos Marinos, los cuales aportan a fomentar tanto la inclusión como la sustentabilidad en el Asia Pacífico.
  • Se alcanzó una declaración de consenso completa a nivel de ministros responsables de Comercio, donde las economías miembros comprometieron su apoyo a un comercio libre y abierto, transparente y basado en reglas incluyendo la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
  • Se aprobó la iniciativa de Chile para dar un empuje final a las Metas de Bogor en el área de servicios para acercar a la región hacia una mayor liberalización y aumento en la competitividad del sector.
  • Se acordó trabajar en mejoras en torno a las cadenas globales de valor regionales, adecuándolas a las necesidades de las pymes en la era digital.

Estos acuerdos benefician a millones de chilenos, subraya Ribera.

Este 30 de octubre el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la cancelación de la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y de la 25 Conferencia de las Partes (COP 25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático debido al tenso clima social y político que vive el país. 

© SputnikDatos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico
Explican desde Chile qué han hecho para APEC - Sputnik Mundo
Datos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала