- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe del FSB: la muerte de Bagdadi se confirmará si no aparece en público en un año

© REUTERS / U.S. Department of Defense/HandoutAbu Bakr Bagdadi, líder de ISIS
Abu Bakr Bagdadi, líder de ISIS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No es 100% seguro que el Ejército de EEUU haya eliminado al líder de ISIS, Abu Bakr Bagdadi, su muerte se confirmará si durante un año no aparece en público, señaló el exjefe de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), general Alexandr Mijáilov.

El Pentágono divulgó fotografías y vídeos en que aparece el edificio donde se encontraba Bagdadi, según afirma la parte estadounidense, con secuencias en que varias personas están cercando ese inmueble.

Lo que quedó en el lugar de la operación especial de EEUU que eliminó a Bagdadi - Sputnik Mundo
Lo que quedó en el lugar de la operación especial de EEUU que eliminó a Bagdadi
"Los del servicio de seguridad de ISIS no son estúpidos y están elaborando medidas eficaces de protección de sus líderes, de ahí que debe pasar un tiempo. Si el individuo no aparece en público durante un año, se podrá afirmar que las declaraciones de los estadounidenses son certeras", dijo Mijáilov a Sputnik este 30 de octubre.

El general recordó que al líder de los separatistas chechenos, Dzhojar Dudáev, lo estuvieron "enterrando" en Rusia durante un largo tiempo.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 27 de octubre la eliminación de Bagdadi como resultado de una operación especial de las fuerzas estadounidenses llevada a cabo en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

También aseguró que unos análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump, el mayor beneficiario de la muerte de Bagdadi
Más tarde el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de militares estadounidenses de "liquidación de turno" de Bagdadi.

Bagdadi, de nombre secular Ibrahim Awwad Ibrahim Badri, se conoce como líder terrorista desde 2014, cuando proclamó desde una mezquita de la ciudad de Mosul tomada por ISIS la creación del "califato islámico" en el Oriente Medio.

Desde entonces en más de una ocasión se publicó información sobre su liquidación, la que nunca se confirmó.

*grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала