- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es posible que la prueba de Corea del Norte esté vinculada a un lanzacohetes múltiple"

© AP Photo / Ahn Young-joonLa transmisión por la televisión de los lanzamientos de cohetes de Corea del Norte
La transmisión por la televisión de los lanzamientos de cohetes de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte probablemente ensayó un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes, sostuvo el experto Kim Dongyeong, docente del Instituto de Estudios del Lejano Oriente adjunto a la Universidad de Gyeongnam, al comentar el disparo de dos proyectiles que se registró en el mar del Este.
"Es posible que la prueba de este jueves [31 de octubre] esté vinculada a un lanzacohetes múltiple", dijo el experto a Sputnik.

Según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 370 kilómetros y se elevaron a una altura máxima de 90 kilómetros antes de impactar en el mar del Este.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Corea del Norte tiene muchas "sorpresas" reservadas para EEUU
El experto subrayó que todo indica que fueron disparados "los mismos cohetes que el 24 de agosto y el 10 de septiembre".

El 24 de agosto, el Ejército norcoreano ensayó proyectiles de sus lanzacohetes múltiple. El 10 de septiembre probó otros dos proyectiles desde la provincia de Pyongan del Sur.

Kim Dongyeong remarcó que la nueva prueba era predecible tras las publicaciones que hicieron los medios norcoreanos después del 10 de septiembre.

Pyongyang reanudó sus pruebas de armas en mayo pasado tras una pausa de 17 meses, descontento por la falta de avance en las negociaciones de paz con Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала