- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Pyongyang denuncia connivencia para pesca furtiva en aguas de Rusia

© Sputnik / El Servicio Federal de Seguridad de Rusia / Acceder al contenido multimediaLas embarcaciones norcoreanas con pescadores furtivos en las aguas rusas
Las embarcaciones norcoreanas con pescadores furtivos en las aguas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
PYONGYANG (Sputnik) — Los pescadores furtivos de Corea del Norte cuentan con la complicidad de las autoridades para realizar su actividad ilícita en las aguas territoriales de Rusia, declaró el embajador ruso en el país asiático, Alexandr Matsegora.
"Es una pena que la pesca ilegal de recursos biológicos a gran escala, que incluye el uso de técnicas de pesca prohibidas, que realizan los ciudadanos norcoreanos no solo en nuestra zona económica, sino a menudo en nuestras aguas territoriales, cuente con la clara complicidad de algunas organizaciones estatales de Pyongyang y esté amargando los ánimos de los habitantes de Primorie", dijo el diplomático.

Matsegora advirtió que debatió el problema, que solo puede ser resuelto mediante esfuerzos conjuntos, con el viceministro de Pesca de Corea del Norte.

Revelan un vídeo de la detención de los buques norcoreanos de pesca furtiva en Rusia - Sputnik Mundo
Revelan un vídeo de la detención de los buques norcoreanos de pesca furtiva en Rusia
Según el embajador, en los últimos días esa actividad ilegal ha disminuido, pero la situación sigue siendo "poco satisfactoria".

"Seguiremos realizando una labor encaminada a lograr el orden, tarde o temprano lograremos nuestra meta", subrayó.

El diplomático aseguró que las autoridades de Pyongyang "finalmente han comenzado a tomar las medidas duras que resultaban imprescindibles", en particular, están destruyendo las embarcaciones que utilizaban los pescadores furtivos y cerrando las cooperativas que recibían el producto de esa actividad ilícita.

"Los capitanes de los barcos y los gerentes de las empresas son sometidos a sanciones administrativas e incluso a penas correspondientes a delitos criminales", precisó.

A finales de septiembre, tres goletas y varios botes a motor con 262 pescadores furtivos norcoreanos fueron detenidos en la zona económica exclusiva de Rusia.

Guardias fronterizos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sin temor a represalias: tres razones detrás de la 'invasión' norcoreana en Rusia
Poco antes, a mediados de septiembre, otros pescadores norcoreanos fueron apresados tras un enfrentamiento con guardacostas rusos, cuatro de los cuales resultaron heridos (uno de bala).

A inicios de este mes, las autoridades rusas en el Lejano Oriente detuvieron un nuevo grupo de pescadores furtivos de Corea del Norte, formado por 64 ciudadanos de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала