- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'speaker' John Bercow emite su última orden al Parlamento del Reino Unido

© REUTERS / Jessica TaylorJohn Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes
John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Diputados británicos de todos los partidos brindaron emotivo tributo al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, en su última jornada de trabajo en el Parlamento de Westminster.

Su imponente voz de mando sobre los parlamentarios, reclamando "order, order", se escuchará por última vez este 31 de octubre.

"Nadie puede negar que usted ha trabajado incansablemente", recalcó el portavoz del Gobierno conservador en la Cámara Baja, Jacob Rees-Mogg.

Bercow llegó al trono de los Comunes con una determinada "agenda de reforma, renovación y modernización", según recordó Rees-Mogg.

​Diputado conservador, ganó el cargo, diez años atrás, con más votos de las bancadas opuestas que de su propio partido.

"La cultura de la Cámara se ha transformado completa y radicalmente, usted ha asegurado que los diputados de los últimos bancos estén perfectamente acomodados", celebró el nacionalista escocés Peter Wishart.

El miembro del SNP se refería a las vías y recursos facilitados por Bercow para que diputados de pequeñas y grandes formaciones tengan la oportunidad de expresar sus opiniones en la Cámara.

​Defender los derechos de los legisladores contra los abusos del Ejecutivo ha dictado la actuación del ahora saliente presidente.

El famoso 'speaker' había hecho coincidir su jubilación con la noche del Brexit, que finalmente se ha vuelto a retrasar ante la imposibilidad de ratificar a tiempo el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea.

​Seis candidatos aspiran a suceder a Bercow y el resultado de la elección se anunciará el 4 de noviembre o, en caso de empates en las votaciones, después de las elecciones legislativas del 12 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала