- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los cosmonautas soviéticos aprendían navegación estelar en el Planetario de Moscú

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cosmonautas soviéticos de la década del 60 aprendían a orientarse por las estrellas en el Planetario de Moscú simulando ser pilotos polares, refirió la directora científica de este establecimiento, Faína Rubliova.

"Para ellos se organizaban unas tandas especiales cuando el público se iba, su misión auténtica se mantenía en secreto, las personas que les leían conferencias y enseñaban la navegación estelar no sabían quiénes eran, creían tener delante suyo a unos pilotos de la aviación polar", dijo en rueda de prensa organizada en la agencia Rossiya Segodnya con motivo del 90 aniversario del Planetario de Moscú.

El planetario de San Petersburgo - Sputnik Mundo
El planetario más grande del mundo abre sus puertas en San Petersburgo (fotos, vídeo)
Los cosmonautas necesitaban tener excelentes conocimientos de las estrellas y saber localizarlas en cualquier hemisferio, lo que era necesario para comprender cómo debía estar orientada una nave o una estación espacial, señaló.

"No existía nada mejor que el Planetario para cumplir esta tarea", afirmó agregando que tales entrenamientos de los cosmonautas soviéticos se practicaron hasta el año 1975.

El recién fallecido cosmonauta Alexéi Leónov, quien fue el primero en salir al espacio extravehicular, solía decir que el camino al cosmódromo de Baikonur empieza en el Planetario de Moscú, recordó la científica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала