- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China advierte que no consentirá el peligroso proceder de EEUU en la región Asia-Pacífico

© AP Photo / John McCutcheon Misil estadounidense Tomahawk (archivo)
Misil estadounidense Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China no hará la vista gorda ante la peligrosa actuación de EEUU en la región Asia–Pacífico, que entraña peligro para su seguridad, y se opondrá decididamente al emplazamiento allí de misiles estadounidenses de alcance medio, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

Antes el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que EEUU podría desplegar en Europa y en la región Asia-Pacífico unos medios prohibidos por el Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (Tratado INF) con el fin de provocar la tensión.

Sistema de misiles tácticos Atacms de EEUU - Sputnik Mundo
La caja de Pandora que abre EEUU al retirarse del Tratado INF
Al comentarlo el portavoz dijo que eso impactaría negativamente en el equilibrio estratégico global, en la estabilidad, la paz y la seguridad regional y en el sistema internacional de control de las armas, también señaló que el objetivo auténtico que se persigue con tal paso consiste en la aspiración de librarse de las prohibiciones y lograr la superioridad militar unilateral.

"Nos manifestamos decididamente contra tal actuación", subrayó.

"Si EEUU actúa menospreciando la opinión de otros actores, eso hará un serio daño a la seguridad de los Estados de la región y minará la seguridad y la estabilidad regional", dijo y advirtió que "China no hará la vista gorda ante tal proceder".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала