- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad duda de la eliminación del líder del ISIS Bagdadi en operación de EEUU

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria, durante una entrevista a Yahoo News
Bashar Asad, presidente de Siria, durante una entrevista a Yahoo News - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró que no tiene constancia de que EEUU realmente llevó a cabo una operación para eliminar al líder de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Abu Bakr Al Bagdadi.
"Lo más importante es que no conocemos si esa operación tuvo lugar o no", dijo Asad en una entrevista concedida a varios canales sirios.

Añadió que Damasco no contactó con Washington respecto a la eliminación de Al Bagdadi y recibió las informaciones sobre su propia "ayuda" en la operación por los medios.

El presidente sirio destacó también que hasta el momento EEUU no ha presentado ninguna prueba del asesinato del líder de Daesh.

Abu Bakr Bagdadi, líder de ISIS - Sputnik Mundo
Exjefe del FSB: la muerte de Bagdadi se confirmará si no aparece en público en un año
Al mismo tiempo, Asad enfatizó que la muerte de Al Bagdadi y de todos los combatientes no cambiará la situación en general mientras la ideología terrorista siga viva.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el 27 de octubre la eliminación de Al Bagdadi como resultado de una operación especial de las fuerzas estadounidenses llevada a cabo en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de Daesh detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

© SputnikLas pruebas de la muerte de Bagdadi, el gran secreto de EEUU
Asad duda de la eliminación del líder del ISIS Bagdadi en operación de EEUU - Sputnik Mundo
Las pruebas de la muerte de Bagdadi, el gran secreto de EEUU

Más tarde el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses para eliminar a Al Bagdadi.

Rusia, Irán y Siria están luchando juntos contra los terroristas, declaró el presidente sirio.

"Nosotros, los rusos e iraníes estamos realizando una lucha militar conjunta contra el terrorismo y una lucha política conjunta", dijo Asad.

Los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Los kurdosirios, dispuestos a discutir una solución política con Damasco
Agregó que las autoridades sirias estaban en contacto con residentes de territorios controlados por terroristas en la gobernación de Idlib.

Según el presidente, las autoridades prefieren solucionar el conflicto por medios políticos, ya que salvan la vida de los soldados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала