- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vecinos de Bagdadi creían que él era un comerciante de telas

CC0 / Pixabay / Textiles (imagen referencial)
Textiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de ISIS* Abu Bakr Bagdadi que murió el 27 de octubre durante una operación de EEUU en el noroeste de Siria, era conocido por los habitantes del pueblo sirio de Barisha como un comerciante de telas, comunicó el periódico Daily Sabah.
"Había una gran casa allí, y el hombre que vivía en ella, era conocido como comerciante de telas con el nombre de Abu Muhammad Halabi", dijo el habitante local Abu Ahmed, citado por el medio.

Ahmed agregó que los vecinos de Bagdadi pensaban que él y su familia eran migrantes.

La mezquita al-Nouri en Mosul, Irak, donde Abu Bakr Bagdadi proclamó un califato islámico - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del ataque aéreo que eliminó al cabecilla del grupo terrorista ISIS
Según el medio, la casa de Bagdadi —rodeada por muros de hormigón— se encontraba a unos 500 metros del pueblo.

Ahmed contó que los militares estadounidenses llegaron a Barisha al mediodía del 27 de octubre y que la operación contra Bagdadi que duró unas cuatro horas, causó daños a muchas viviendas del pueblo, mientras la casa del terrorista fue destruida por un dron.

El 27 de octubre, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la eliminación de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump, el mayor beneficiario de la muerte de Bagdadi
Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.

Trump aseguró que los análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Medio.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero ninguna de ellas fue confirmada.

 

* autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала