- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía convoca al embajador de EEUU por la resolución que reconoce el genocidio armenio

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Ankara, David Satterfield, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Turquía por la resolución sobre el reconocimiento del genocidio armenio en el Imperio otomano, aprobada por la Cámara de Representantes de EEUU, informó la agencia Anadolu.
"El embajador de Estados Unidos en Ankara Satterfield fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores en relación con el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de EEUU", dice la nota.

Avrora Mardiganián - Sputnik Mundo
Internacional
Avrora: la joven armenia que sobrevivió al genocidio y las torturas antes de conquistar EEUU (fotos)
La resolución que reconoce y condena el genocidio armenio fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Representantes con 405 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones.

La comunidad armenia en el Imperio otomano sufrió a finales del siglo XIX y comienzos del XX violentas persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915, derivando en la matanza de un millón y medio de personas.

Armenia insiste en que la comunidad internacional reconozca el genocidio, algo que han hecho hasta ahora la mayoría de los países en el continente americano y en Europa, mientras que Turquía rechaza este término, alegando que tanto armenios como turcos fueron víctimas de aquellas matanzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала