Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Reserva Federal de EEUU recorta la tasa de interés

CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / Sistema de la Reserva Federal
Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La tasa de interés de referencia de EEUU se reducirá en 25 puntos básicos a un rango de entre 1,5% y 1,75%, decidió el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed, banco central).
"De conformidad con su mandato estatutario, el Comité procura promover el máximo empleo y la estabilidad de precios", dice el comunicado de la Fed.

El texto añade que "a la luz de las implicaciones de los acontecimientos mundiales en el panorama económico y de las tenues presiones inflacionarias, el Comité decidió bajar el rango meta de la tasa de interés de fondos federales entre 1-1/2 y 1-3/4%".

El billete de un dólar - Sputnik Mundo
Economía
"El dólar asesino": Saxo Bank estudia su implicación en la crisis global
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa que la política monetaria está "bien situada".

Los riesgos vinculados al comercio global y a la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin acuerdo se redujeron desde la última reunión del Comité de la Fed.

Los dos recortes anteriores de tasas han tenido un efecto estimulante en la economía y la Fed no prevé nuevos cambios a las tasas.

El banco central estadounidense espera que la economía crezca de manera moderada, se mantenga la solidez del mercado laboral y la inflación se sostenga en su meta anual de 2%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала