- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas protestan contra una nueva visita de Sánchez a Cataluña

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaProtestas en Barcelona
Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputik) — Cientos de independentistas se manifestaron esta tarde en Viladecans (Barcelona) para protestar por una visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a esta localidad catalana.

"Pedro Sánchez, no eres bienvenido", corearon desde detrás de las vallas de seguridad los independentistas concentrados frente al edificio donde los socialistas celebraron un mítin previo a la campaña electoral que arrancará el próximo 1 de noviembre.

Los alrededores del recinto quedaron blindados por la Policía varias horas antes del acto para evitar incidentes.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez insiste en que "nunca" se va a dar la independencia de Cataluña
Es la segunda vez que Sánchez viaja a Cataluña desde el 14 de octubre, cuando se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

El 21 de octubre, el presidente visitó a los policías heridos durante los disturbios en Barcelona y se reunió con los representantes de los cuerpos de seguridad españoles.

A su llegada al hospital para ver a los agentes internados, Sánchez fue recibido a gritos por los independentistas, entre ellos algunos empleados del centro sanitario.

El presidente del Gobierno en funciones volverá a Barcelona el 8 de noviembre para el acto de clausura de la campaña electoral, con el objetivo de transmitir un mensaje de "convivencia" a los electores catalanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала