América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil advierte sobre falsos testimonios en caso de Marielle Franco

© AP Photo / Silvia IzquierdoUn retrato de Marielle Franco, consejala brasileña asesinada
Un retrato de Marielle Franco, consejala brasileña asesinada - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La promotora del Ministerio Público de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Simone Sibilo, se refirió al caso del portero que cita al presidente Jair Bolsonaro en la investigación sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco y advirtió sobre las consecuencias de brindar falso testimonio ante la justicia.
"Todas las personas que prestan falso testimonio pueden ser procesadas", dijo la promotora, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador de Río niega haber filtrado vínculos de Bolsonaro con el caso Marielle
Sibilio añadió, no obstante, que el portero podría haberse equivocado de forma involuntaria, y recordó que su declaración no coincide con la prueba técnica.

El portero aseguró que uno de los asesinos de Marielle, Élcio Queiroz, pidió entrar en la urbanización para visitar la casa del presidente, y que al llamar a este domicilio, una voz que se identificó como "don Jair", autorizó la entrada.

Sin embargo, según la fiscal, las grabaciones de ese día (el 14 de marzo de 2018, unas horas antes del asesinato) comprobarían que la voz que autoriza la entrada de Queiroz es la de Ronnie Lessa, el otro presunto asesino, que vive en otra casa de la misma urbanización.

Marielle Franco - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador general: mención a Bolsonaro en el caso Marielle busca atacarlo mediante un hecho falso
El comentario de la fiscal va en la línea de lo que defendió uno de los hijos del presidente, el concejal Carlos Bolsonaro, en un video difundido en las redes sociales.

Carlos Bolsonaro exhibe varias grabaciones que comprobarían que se hizo una solicitación de entrada por una persona llamada Élcio, pero no a la casa del actual mandatario, sino a la de Lessa.

El procurador general de la República, Augusto Aras, aseguró que el presidente está siendo víctima de un "hecho falso" y que no hay ninguna mención a él en el caso que investiga la muerte de la concejala, por lo que no ve la necesidad de trasladarlo al Tribunal Supremo Federal.

Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro pide a Moro intervenir luego de que su nombre apareciera en caso Marielle Franco
Franco, del Partido Socialismo y Libertad (izquierda), fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en el centro de Río de Janeiro de varios disparos en la cabeza; el conductor del coche en el que viajaba, Anderson Gomes, también murió en el acto.

La dirigente era una destacada defensora de los derechos humanos y las minorías.

El crimen conmocionó al país, y aunque los asesinos materiales (Lessa y Queiroz) fueron detenidos, todavía no se logró esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала