- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente libanés pide al Gobierno que continúe su labor hasta la formación del nuevo

© AP Photo / Dalati Nohra El presidente del Líbano, Michel Aoun
El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El presidente del Líbano, Michel Aoun, pidió al Gabinete de ministros que siguiera realizando su labor hasta que sea nombrado un nuevo Gobierno, en pleno acuerdo con la Constitución, indicó el servicio de prensa presidencial en un comunicado.

"Después de la renuncia del primer ministro Saad Hariri, [el presidente] expresó su gratitud al primer ministro y a los ministros y solicitó al Gobierno que continúe su trabajo hasta la formación de un nuevo Gabinete", indica el documento.

Protestas en el Líbano  - Sputnik Mundo
Partidarios de Hizbulá atacan a los manifestantes en protestas contra el Gobierno en Beirut
La víspera Hariri anunció su decisión de dimitir en medio de las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en el país desde hace dos semanas.

Las protestas en todo el país contra el Gobierno y la situación económica empezaron en el Líbano el 17 de octubre tras el anuncio de las autoridades de que se establecería un impuesto sobre las llamadas por redes sociales como WhatsApp.

El 21 de octubre Hariri anunció un paquete de reformas económicas para paliar la situación, pero eso no puso fin a las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала