- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder surcoreano se muestra abierto a dialogar con el primer ministro japonés

© Foto : Pyeongyang Press CorpsMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su disposición a un diálogo abierto con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a pesar del empeoramiento de las relaciones entre los países.
"En una carta [a Abe] el presidente Moon Jae-in declaró su postura, que siempre está abierto a un diálogo entre los líderes" de los dos países, afirmó la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, citada por el canal NHK.

Banderas de Corea del Sur y Japón - Sputnik Mundo
Cómo una disputa colonial envenena las relaciones entre Japón y Corea del Sur
La canciller agregó que el presidente surcoreano expresó la esperanza de que los líderes de Corea del Sur y Japón puedan reunirse y resolver las cuestiones complicadas existentes.

La carta fue entregada a Abe la semana pasada a través del primer ministro surcoreano, Lee Nak-yeon.

En 2018 la justicia surcoreana resolvió que las empresas japonesas deben pagar compensaciones a las víctimas del trabajo forzoso durante el período de la ocupación japonesa de la península de Corea, de 1910 a 1945.

Tokio protestó enérgicamente contra esa decisión, alegando que el asunto quedó resuelto con la firma del acuerdo sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón destaca importancia de las relaciones con Corea del Sur pese a su discrepancias
A inicios de julio pasado el Gobierno japonés limitó el suministro a Corea del Sur de tres componentes químicos necesarios para la fabricación de dispositivos electrónicos, alegando que Seúl no asegura el control pertinente sobre las tecnologías de doble uso.

Corea del Sur, por su parte, atribuyó las restricciones a la disputa sobre el pago de indemnizaciones a víctimas del trabajo forzoso, y en calidad de medidas de respuesta decidió eliminar a Japón de su "lista blanca" de nación más favorecida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала