América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El argentino Grossi asumirá como director general del OIEA el próximo 2 de diciembre

CC BY 2.0 / UNIDO / 026Rafael Grossi, director general electo del OIEA
Rafael Grossi, director general electo del OIEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El argentino Rafael Grossi asumirá como director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tras obtener la aprobación de la Conferencia General en una sesión extraordinaria programada para el 2 de diciembre, declaró el representante permanente de Rusia ante las organizaciones en Viena, Mijaíl Uliánov.

"Se debe concluir todos los procedimientos, con este fin la Junta de Gobernadores ha celebrado hoy [30 de octubre] una reunión sobre el nombramiento oficial del representante permanente Grossi, el siguiente paso es la aprobación de la Conferencia General en la sesión extraordinaria del 2 de diciembre, tras lo cual el nuevo director general asumirá de manera inmediata sus funciones", escribió Uliánov en su cuenta de Twitter.

El 29 de octubre la Junta de Gobernadores del OIEA eligió al candidato argentino para el cargo de director general del organismo.

Después de que el japonés Yukiya Amano, que estuvo al frente del OIEA desde 2009, falleciera el pasado 22 de julio, la Junta de Gobernadores designó a Cornel Feruta como director general interino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала