Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza el escrutinio definitivo de las elecciones generales de Argentina | Fotos

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El escrutinio definitivo de las elecciones generales de Argentina en las que resultó electo presidente el líder de la alianza opositora Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó a nivel nacional y en concreto, en la provincia de Buenos Aires, donde vive casi el 37% del padrón electoral.

Comenzó el "Escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires", informó la Cámara Nacional Electoral.

​El conteo de votos definitivo, que depende de este organismo, también se inauguró en las provincias de Entre Ríos (este), Santa Cruz (sur), Santa Fe (centro-este), Tucumán (noroeste).

Este escrutinio reemplaza el recuento de votos preliminar que realizó en la noche de las elecciones la empresa venezolana Smartmatic con la colaboración de la empresa de servicios postales Correo Argentino.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), bajo la esfera del Ministerio del Interior, fue la responsable del conteo provisorio que se realizó el 27 de octubre y que comenzó a difundirse a partir de las 21.00 hora local (00.00 GMT).

​La justicia electoral se encarga del escrutinio definitivo, que es el legal y realizado a través de las actas 48 horas después de finalizada la votación.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri aún podría ser presidente en ¿Argentina del Centro?, un país que quieren crear
De acuerdo al escrutinio provisorio, que computó el 97,13% de las mesas, Alberto Fernández ganó las elecciones generales celebradas el 27 de octubre con el 48,1% de los votos, mientras que el mandatario Mauricio Macri, que aspiraba a su reelección por otros cuatro años, obtuvo el 40,3% de los sufragios.

El recuento definitivo, que alcanza el 100% de las actas, se conocerá a partir de dentro de diez días.

La gestión actual abandonará el poder el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá el presidente electo, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала