- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria deniega el visado a un agregado militar de la Embajada rusa en Sofía

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades búlgaras se negaron a emitir el visado al agregado militar de la Embajada de Rusia en Sofía, comunicó la agencia Focus citando a la Cancillería de Bulgaria.
"Debido a la opinión negativa de una de las instituciones que se encargan de la emisión de visados de larga duración a los diplomáticos, [el visado] no será emitido al ciudadano ruso que en este momento se encuentra en Moscú y debe asumir el cargo de agregado militar de la Embajada rusa en Sofía", publicó el medio.

Rusia, según Focus, fue notificada de esa decisión. 

La agencia subrayó que el ciudadano ruso en cuestión no fue declarado persona non grata.

Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Los casos de expulsión de diplomáticos rusos entre 2011-2018
El 28 de octubre, la agencia de noticias Focus, citando a la Cancillería búlgara, informó que las autoridades de Sofía expulsaron del país a un diplomático ruso sospechoso de realizar actividades de espionaje.

El medio señaló que se trata del primer secretario de la Embajada rusa en Bulgaria, que supuestamente desde septiembre de 2018 ha llevado a cabo "reuniones regulares de conspiración" con ciudadanos búlgaros para acceder a "información clasificada sobre la República de Bulgaria, la Unión Europea y la OTAN".

El 29 de octubre, el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó declaró que Rusia tomará medidas de respuesta tras la expulsión de uno de sus diplomáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала