- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un refugio para osos no salvajes abre sus puertas en Rusia | Vídeo

© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaUn oso (archivo)
Un oso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una reserva destinada a acoger a osos que antes vivían con humanos abrió sus puertas en el Lejano Oriente ruso, cerca del pueblo de Kiparisovo.

Aunque la idea inicial del refugio era amparar cachorros de osos que, por una u otra razón terminaron huérfanos, se descubrió que ya existían iniciativas similares en la región. Por otro lado, a los osos abandonados por sus dueños humanos no los cuidaba ninguna organización específica y necesitaban ayuda.

Un oso, referencial - Sputnik Mundo
La historia de un hombre que vivió un mes en la guarida de un oso, ¿verdad o mentira?
"Las personas adoptan a los cachorros y, cuando los osos crecen, surgen las dificultades, al fin y al cabo son depredadores. (…) Si un oso vivió junto a un humano, aunque solo sea algunos pocos meses, entonces ese oso ya no puede ser liberado en la naturaleza, simplemente no sobrevivirá allí. Así surgió la idea de crear un refugio para osos adultos", explicó a Sputnik Aliona Asnovina, directora del zoológico Sadgorod, responsable de la iniciativa.

Actualmente, un total de siete osos vive en el refugio, todos ellos machos. El área puede dar acomodo a un total de 10.

Vida de los osos en el refugio

Las jaulas que existen en el refugio disponen de calefacción para el máximo confort de los plantígrados. Los animales, sin embargo, no están presos en ellas y cuentan con una hectárea en la que pueden moverse libremente. El perímetro del refugio está cercado por una valla metálica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала