América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reservas del Banco Central de Argentina caen a mínimo histórico desde enero de 2017

CC BY 2.0 / reynermedia / A lot of dollarsUn montón de dólares (imagen referencial)
Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina volvieron a caer, por primera vez tras las elecciones generales, y finalizaron en los 43.308 millones de dólares tras deshacerse de 94 millones, lo que situó sus fondos a niveles a los que no se llegaban desde el 25 de enero de 2017.

Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en "43.308 millones de dólares", 94 millones menos que el 28 de octubre, según informó la entidad en su resumen diario de variables financieras.

El organismo había comprado el 28 de octubre 60 millones de dólares, pero con la caída registrada durante la jornada, las reservas del Banco Central llegaron a su nivel más bajo desde hace casi tres años.

El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué puede traer el fin de las Leliq en Argentina?
En un día atípico en el mercado bursátil, el dólar oficial se mantuvo en 63,5 pesos para la venta pero la divisa que se adquiere en los circuitos informales se desplomó 9% en promedio y se vendió a 67 unidades.

Las razones que explican el retroceso del denominado dólar blue que se consigue en las casas de cambio no oficiales se debió a una caída de la demanda y a una falta de pesos en la plaza local.

También influyó el hecho de que todos los actores que pudieron dolarizaron sus activos en los días previos a las elecciones generales y desde esta semana recurrieran a colocar la divisa extranjera en los mercados, lo que hizo bajar su precio.

Esta repentina apreciación del peso argentino sorprendió a los operadores, que esperaban el efecto contrario desde que en la medianoche del 27 de octubre el Banco Central anunciara una nueva restricción en la compra de la divisa extranjera y modificara el límite de 10.000 a 200 dólares mensuales por persona.

Banco Central de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central admite que restricción al dólar en Argentina no será gratuito para la economía
Los dólares del Banco Central, que ascendían a 66.309 millones de dólares el 9 de agosto, el último día hábil antes de las elecciones primarias que se celebraron dos días después, bajaron desde entonces 34% hasta llegar a 23.001 millones de dólares.

De este modo, las reservas de la autoridad llegaron a su menor nivel desde el 25 de enero de 2017, cuando por entonces se reducían a 39.884 millones de dólares, de acuerdo a datos del propio Banco Central.

Una de las incertidumbres económicas que rodean al Gobierno saliente de Mauricio Macri se relaciona con el nivel de reservas que tendrá el BCRA cuando asuma su reemplazante en el cargo, el presidente electo Alberto Fernández, que jurará su cargo el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала