Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lunes negro para los limeños por la procesión del Señor de los Milagros | Fotos, vídeo

Síguenos en
La cuarta procesión tradicional del Señor de los Milagros, un recorrido anual por Lima de la imagen del Cristo que sobrevivió a los terremotos, tiene lugar el 28 de octubre.

El Señor de los Milagros —también conocido como Cristo Morado— es una imagen pintada a mediados del siglo XVII en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de las Nazarenas de Lima (Perú). Pronto se construyó una ermita para que se venerase la pintura en su lugar original. El 20 de octubre de 1687 se produjo en Lima un terremoto que causó cuantiosos daños. La ermita se derrumbó, pero la pared con la imagen quedó intacta, lo que fue considerado un verdadero milagro. Entonces se organizó la primera procesión con una réplica de la pintura para pedir a Dios que protegiera la ciudad.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Todo lo que tienes que saber sobre la crisis política en Perú
Cada año tienen lugar cinco procesiones. La primera ocurre el primer sábado de octubre. Las siguientes son los días 18,19 y 28 de octubre. El último recorrido procesional se realiza el 1 de noviembre.

Durante los días de la procesión se cierran las avenidas y calles de acuerdo a la ruta del recorrido. La Municipalidad de Lima publica los planes de desvío del transporte público que circula por las zonas aledañas.

El recorrido de este 28 de octubre cayó un lunes, día laboral para la mayoría de los limeños, lo que causó el colapso de las estaciones del Metropolitano por los desvíos.

Los usuarios reportaron el caos en diferentes estaciones de los autobuses a partir de las 6:00 de la mañana, la hora a la que empezó la procesión. Los ciudadanos se quejaron de la demora de los buses y las largas colas. Algunos señalan que el tiempo para iniciar el viaje en autobús tardó varias horas.

Asimismo, los usuarios desaprobaron la gestión del alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz, y de la Municipalidad de Lima por el surgimiento de esta situación.

Algunos usuarios de las redes sociales expresaron su descontento por el hecho de que un evento religioso dificulta la vida de una ciudad el día laboral, proponiendo aplazarlo para otro día.

Sin embargo, hubo varias internautas que bromearon sobre el colapso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала