Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aclara que equipo enviado a Chile a observar DDHH será "técnico" y estará 3 semanas

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La misión de la ONU que llegará a Chile para observar la situación de los derechos humanos durante la crisis será de carácter técnico y no de "fact finding" (investigación), explicó el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, en conferencia de prensa.
"Ha habido algunos malentendidos en Chile sobre la naturaleza de la misión, no se trata de un equipo de fact finding (investigación), sino más bien de un rápido equipo técnico", explicó Colville.

El pasado 25 de octubre, una de las voceras de ACNUDH, Ravina Shamdasani, informó por medio de un comunicado que el 28 de octubre llegaría una misión de tres oficiales de derechos humanos, quienes permanecerían en el país sudamericano hasta el 22 de noviembre, con el objetivo de reunirse con distintos actores del Estado, de la sociedad civil, y con los denunciantes, por las eventuales violaciones a los derechos humanos cometidos durante las jornadas de protesta.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
Las 'revoluciones' de octubre que hacen temblar América Latina
Pero este 29 de octubre, Colville aseguró que no existe aún una fecha precisada para la llegada de los expertos.

"Esperamos que sea en los próximos días, muy pronto", afirmó.

Además, aclaró que no serán tres, sino cuatro los enviados al país para ayudar a "aclarar la situación y poder generar recomendaciones claras que ayuden a los chilenos a responder ante los temas de derechos humanos en torno a la actual crisis".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала