América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Conferencia Internacional sobre refugiados venezolanos recauda unos $133 millones de ayuda

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela recolectó unos 120 millones de euros (133,1 millones de dólares) de ayuda, anunció la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini.
"En estos dos días se hicieron compromisos por 120 millones de euros, anunciados como contribuciones adicionales de ciertas delegaciones", dijo en una rueda de prensa al término de la Conferencia, celebrada los días 28 y 29 de octubre en Bruselas.

Mogherini indicó que los fondos recaudados "se sumarán a los otros 30 millones de euros que instituciones de la Unión Europea movilizan estos días".

Migrantes venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué se repatrian los venezolanos?
En la Conferencia de Solidaridad con los refugiados venezolanos tomaron parte 120 delegaciones de instituciones de la UE, sus miembros y Estados latinoamericanos y caribeños afectados por la crisis migratoria, países donantes, agencias de la ONU, sector privado, organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y agentes del desarrollo, incluidas instituciones financieras internacionales.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de momento el número total de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo asciende a 4,5 millones y en 2020 podría aumentar hasta 6,4 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала