- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Brasil: las "fuerzas del mal" festejan los resultados de Argentina

© REUTERS / Magali DruscovichArgentinos celebrando la victoria del candidato presidencial Alberto Fernández
Argentinos celebrando la victoria del candidato presidencial Alberto Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró que las "fuerzas del mal" están festejando el resultado electoral en Argentina, en referencia al triunfo del candidato peronista Alberto Fernández.
"Las fuerzas del mal lo están celebrando; las fuerzas de la democracia lo están lamentando por Argentina, por el Mercosur y por toda América del Sur, pero Brasil continuará enteramente del lado de la libertad y de la integración abierta", expresó el canciller en su cuenta de Twitter.

​Araújo dijo que no hay "mucha ilusión" de que el "Fernández-kirchnerismo" vaya a ser diferente del kirchenirsmo clásico, y que las señales son las "peores posibles".

"Cierre comercial, modelo económico retrógrado y apoyo a dictaduras parece ser lo que viene por ahí", pronosticó el ministro.

El canciller brasileño añadió que la izquierda es "totalmente ideológica en el apoyo los regímenes tiránicos de la región", sin citar nombres, pero añadió que cuando se relaciona con las democracias, "de las que depende", pide pragmatismo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El partido de Lula celebra que Argentina haya rechazado las políticas neoliberales
Araújo finalizó su reflexión diciendo que el Gobierno será pragmático en la defensa de los principios e intereses de Brasil, que pasan por un Mercosur sin barreras y abierto al mundo y una América del Sur sin dictaduras.

Su reacción a los resultados en Argentina está en línea con lo que expresó el presidente Jair Bolsonaro unas horas antes.

El líder ultraderechista aseguró que los argentinos han elegido "mal" y que no piensa felicitar a Fernández, además expresó dudas sobre el futuro del Mercosur con el cambio de Gobierno.

Bolsonaro también criticó el gesto de Fernández de pedir la puesta en libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), algo que consideró una injerencia y una afronta a la democracia brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала