- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boeing asegura que los 737 MAX actualizados serán de los aviones más seguros

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejero delegado de la compañía Boeing, Dennis Muilenburg, promete que los aviones 737 MAX con software mejorado se convertirán en unos de los aviones más seguros, informó la empresa estadounidense.
"Cuando el 737 MAX regrese al servicio, será uno de los aviones más seguros para volar", dijo Muilenburg este 29 de octubre en su discurso ante el congreso estadounidense.

Según el texto, la compañía realizó mejoras significativas en el software de gestión de vuelo.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Tecnología
Más de 400 pilotos avalan demanda contra Boeing por "encubrimiento de deficiencias"
Se precisa que Boeing dedicó más de 100.000 horas a desarrollar las mejoras del 737 MAX y realizó más de 814 vuelos de prueba con software actualizado.

Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —de un vuelo de la compañía indonesia Lion Aire en el mar de Java y de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

De acuerdo con la investigación preliminar, los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала