América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: quienes bloquean a Venezuela expresan preocupación por sus migrantes

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que autoridades de naciones que bloquean la economía de su país se reúnan en Bruselas a expresar una supuesta preocupación por la situación de sus migrantes.

"Vaya cinismo: la UE, ACNUR y OIM convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela. Triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su "preocupación" por la migración", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

​Representantes de la Unión Europea (UE), la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de Migrantes (OIM), realizaron en Bruselas un encuentro entre el 28 y el 29 de octubre.

Eduardo Stein, representante ACNUR para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina, durante Conferencia Internacional de Solidaridad, alertó sobre el posible incremento de personas que huyen de esa nación suramericana.

"Proyectamos que el número de refugiados y migrantes venezolanos el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones", dijo Stein.

ACNUR también destacó que los países de América Latina han acogido gran parte de los migrantes procedentes de ese país, pero aseguró que necesitan apoyo, principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.

Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Migrantes venezolanos denuncian haber sido víctimas de xenofobia en Perú
Por su parte, la Unión Europea anunció que recaudó 133 millones de dólares para la atención de los migrantes venezolanos.

El Gobierno de Venezuela en reiteradas ocasiones ha solicitado a la Unión Europea y a Estados Unidos levantar las sanciones y el bloqueo financiero contra su país, y ha asegura que de esa forma la nación suramericana podría estabilizar su economía y lograr que sus ciudadanos retornen.

Además, ha desarrollado un programa social denominado "Vuelta a la Patria" en el que, de acuerdo a cifras oficiales, han sido repatriados 15.000 venezolanos, que no contaban con recursos para hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала