- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zapadores rusos inician segunda fase de desminado en Laos

© Sputnik / Alexandr Melnikov / Acceder al contenido multimediaLos zapadores rusos se están preparando para ser enviados a Laos
Los zapadores rusos se están preparando para ser enviados a Laos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los zapadores rusos iniciaron la segunda fase del desminado humanitario en Laos, informó el departamento de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los ingenieros militares del centro internacional de desminado de las Fuerzas Armadas rusas detectaron seis objetos explosivos y municiones de artillería durante la primera jornada de trabajo en las inmediaciones de la ciudad de Phonsavan de la provincia vietnamita de Xiangkhoang", comunicó el ente castrense ruso.

Desminado del territorio de Laos por zapadores rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Los zapadores rusos limpian Laos de bombas estadounidenses
La segunda fase del desminado durará hasta marzo de 2020, tiempo en que el grupo de 34 zapadores rusos tiene previsto limpiar de minas y otros pertrechos un territorio de 120 hectáreas en la zona de Phonsavan.

Durante la primera etapa, que se inició en octubre de 2018, los militares rusos desminaron 104 hectáreas del territorio de Laos detectando más de 340 objetos explosivos, en su mayoría bombas de racimo estadounidenses de los tiempos de la Guerra de Vietnam (1955-1975).

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала