El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia detecta aeronaves norteamericanas en la zona de supuesta operación contra el líder de ISIS

Rusia detecta aeronaves norteamericanas en la zona de supuesta operación contra el líder de ISIS
Síguenos en
Militares rusos detectaron aviones y drones de EEUU en la zona de la supuesta operación contra el líder de Daesh (la organización terrorista Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países), Abu Bakr Bagdadi, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Nuestros militares detectaron aeronaves estadounidenses en la zona, así como drones que estarían operando allí. Si realmente se confirma esta información sobre la eliminación de Al Bagdadi, se podrá hablar en general de una contribución seria del presidente de los Estados Unidos de América en la lucha contra el terrorismo internacional", declaró Peskov.

Donald Trump, presidente de EEUU, confirma la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr Bagdadi - Sputnik Mundo
Siete razones de por qué la eliminación de Bagdadi puede ser falsa
El 27 de octubre, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la eliminación de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

En tanto, las formaciones armadas kurdas abandonaron su base militar con un centro de entrenamiento y el puesto de control Asaish, en las afueras de la ciudad de Ain Isa, en el norte de la provincia siria de Al Raqa.

En tanto, Mijaíl Gorbachov, expresidente de la antigua Unión Soviética, cuestionó la expansión de la OTAN a Europa del Este catalogándola como el mayor error de Occidente.

Destacamos que los diputados del partido La Izquierda (Die Linke, en alemán) en el Bundestag (parlamento) han instado al Gobierno alemán a revocar el tratado de permanencia de fuerzas armadas norteamericanas en el país.

Banderas de China y Brasil - Sputnik Mundo
"Brasil es un mar de oportunidades para China"
Entretanto, China expresó protesta a EEUU con motivo de las recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, respecto a la política interna y exterior de Pekín, la situación en Hong Kong y el cumplimiento de los derechos humanos en China, comunicó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Los Gobiernos de Brasil y China firmaron ocho acuerdos relativos a exportación de carne, inversiones en energía y cooperación científica, entre otros, tras la reunión en Pekín entre el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, y su homólogo chino Xi Jinping.

 Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала