América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer discurso de Alberto Fernández como presidente electo

© REUTERS / Agustin MarcarianAlberto Fernández, presidente electo de Argentina
Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que se reunirá con el jefe de Estado Mauricio Macri, tras ganar con la alianza opositora Frente de Todos en las elecciones generales celebradas el domingo acompañado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como su compañera de fórmula.
"Mañana me reuniré con el presidente Macri, sabiendo que hasta el 10 de diciembre él es el presidente", señaló Fernández desde el centro cultural elegido por la fuerza opositora para aguardar los resultados, en el barrio de Chacarita de Buenos Aires.

El líder del espacio opositor recordó que su fuerza nació "para incluir a todos los argentinos" y advirtió que "los tiempos que corren no son fáciles".

Alberto Fernández celebrando luego de votar - Sputnik Mundo
América Latina
Al gran pueblo argentino salud: Alberto Fernández brindó por la victoria | Vídeo
Alberto Fernández agradeció el sufragio "a los que nos votaron y a los que no, por haber participado" en la elección, y recordó al fallecido expresidente Néstor Kirchner

"De ahora en adelante sólo queda cumplir con lo prometido", porque "cada compromiso que asumimos es un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que debemos construir", sostuvo.

El líder peronista reivindicó como en buena parte de sus actos la educación y la sanidad pública, y aseguró que su fuerza hará "todo lo que haga falta para reconstruir el país de las cenizas que han dejado".

"Ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del esfuerzo y del compromiso de todos", afirmó.

Un hombre mira la devaluación del peso argentino frente al dólar en una pantalla - Sputnik Mundo
América Latina
Urgente: Banco Central argentino se reúne para decidir qué pasa con el dólar el día después
Antes de darle la palabra a Fernández, la vicepresidenta electa, la actual senadora Cristina Fernández, exhortó al mandatario argentino a que adopte las iniciativas que sean necesarias para no ahondar el deterioro económico que atraviesa el país hasta que asuma el nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre.

"Como presidenta constitucional durante dos mandatos, le pido al presidente que tome todas las medidas que tiene que tomar para aligerar" la situación de los argentinos.

Tras una "excelente jornada democrática", la actual senadora reconoció a Alberto Fernández como "presidente de todos los argentinos",

"Va a tener una tarea muy difícil que va a requerir esfuerzos inimaginables y el apoyo de todos los argentinos, lo que lo votaron y no lo votaron", advirtió.

Por su parte, Macri reconoció la derrota y felicitó a Fernández, quien obtuvo un 47,88% de los votos, contra 40,61% logrado por el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала