Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los militares rusos detectan aeronaves de EEUU en la zona de supuesta operación contra Bagdadi

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos detectaron aviones y drones de EEUU en la zona de supuesta operación contra el líder de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) Abu Bakr Bagdadi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Nuestros militares detectaron aeronaves estadounidenses en la zona, así como drones que estarían operando allí", dijo Peskov a los periodistas. 

El portavoz presidencial agregó que "si realmente se confirma esta información sobre la eliminación de Bagdadi, se podrá hablar en general de una contribución seria del presidente de los Estados Unidos de América en la lucha contra el terrorismo internacional".

Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
Ministro de Comunicación iraní: Bagdadi fue una creación del propio EEUU
El 27 de octubre el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la eliminación del líder de los yihadistas, Abu Bakr Bagdadi, en una operación especial en el noroeste de Siria.

Detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de tres menores de edad.

Trump aseguró que los análisis confirmaron la identidad de Bagdadi.

Bagdadi apareció en público por primera vez en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul, donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a ISIS en julio pasado.

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la aniquilación del líder terrorista, pero ninguna de ellas fue confirmada. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала