- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas kurdas abandonan su base y un puesto de control en el norte de Al Raqa

Síguenos en
AIN ISA, SIRIA (Sputnik) — Las formaciones armadas kurdas abandonaron su base militar con un centro de entrenamiento y el puesto de control Asaish en el norte de la provincia siria de Al Raqa, en las afueras de la ciudad de Ain Isa, informó un corresponsal de Sputnik.

La base se encuentra cerca de la autopista M4, al oeste de un campamento de refugiados abandonado en Ain Isa. Algunos edificios de la base fueron destruidos por los ataques aéreos.

La operación turca Fuente de Paz en Siria - Sputnik Mundo
La incursión militar turca en el noreste de Siria
En los edificios que quedaron en pie, hay habitaciones para alojar el personal, equipadas con aire acondicionado y electrodomésticos. En las paredes están colgadas banderas de las unidades kurdas YPG y PYD. También hay un espacio separado para practicar tiro.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 27 de octubre la retirada de sus fuerzas de la frontera turco-siria.

El centro ruso para la reconciliación informó más tarde que la policía militar rusa ayuda a retirar sus equipos a 30 kilómetros de la frontera.

Turquía suspendió su operación Fuente de Paz en el norte de Siria, que había iniciado el 9 de octubre con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio.

Los combatientes kurdos en Afrin, Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU está jugando peligrosamente la carta kurda en Siria
El 22 de octubre los presidentes de Turquía y Rusia decidieron prolongar la tregua y desplegar policías militares rusos y soldados sirios en el noreste de Siria, pero fuera del área en la que opera Turquía.

Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarán el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros en un plazo de 150 horas a contar desde el mediodía del 23 de octubre, momento en el que dará comienzo el patrullaje ruso-turco a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала