- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE accede a aplazar el Brexit hasta el 31 de enero

© REUTERS / Henry NichollsLas banderas de la UE y el Reino Unido
Las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea aceptó la solicitud de Londres de aplazar la fecha oficial de la salida del Reino Unido del bloque comunitario del 31 de octubre próximo al 31 de enero de 2020, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Los 27 miembros de la UE acordaron que aceptarán la solicitud del Reino Unido para una extensión del Brexit hasta el 31 de enero de 2020", tuiteó.

Tusk señaló que "está previsto que la decisión se formalice mediante un procedimiento escrito".

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
Según precisó una fuente en la UE a Sputnik, Bruselas espera culminar los procedimientos "hacia el martes o el miércoles [29 o 30 de octubre]".

Se trata de la tercera prórroga de la fecha de la salida del Reino Unido de la UE, que inicialmente estaba prevista para el 29 de marzo de 2019.

El 17 de octubre la UE y el Reino Unido lograron un nuevo acuerdo sobre el Brexit, pero el día 19 el Parlamento se negó a ratificarlo y aprobó una enmienda legislativa que forzó al primer ministro, Boris Johnson, a pedir una nueva extensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала