- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: el izquierdista Alberto Fernández gana las presidenciales

Argentina: el izquierdista Alberto Fernández gana las presidenciales
Síguenos en
En Argentina, el candidato izquierdista Alberto Fernández triunfa en las elecciones generales del 27 de octubre. Con una participación de más del 95% en las urnas, el peronista Fernández, que tendrá como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 48% de los votos, superando así a Mauricio Macri.
"Acabo de hablar con él, por la gran elección que han hecho, lo invité a desayunar a Rosada, porque tiene que empezar un periodo de transción ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de todos los argentinos", declaró Macri.

Alberto Fernández llega a la Casa Rosada - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández llega a la Casa Rosada para reunirse con Macri
Alberto Fernández asumirá su cargo en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Mientras tanto, Macri seguirá como mandatario aunque deberá dialogar con Fernández para tener una transición ordenada en medio de una crisis económica que la mayoría de los argentinos achaca al modelo neoliberal actual.

El presidente electo ha prometido que Argentina saldrá de las cenizas y se levantará nuevamente.

"Estamos firmando un contracto moral y ético con ustedes para hacer una Argentina que atienda a los desposeídos, que atienda a los olvidados para hacer a una Argentina que vuelva a crecer", recalcó el futuro mandatario.

En tanto, en Chile, el presidente Sebastián Piñera, firmó los decretos correspondientes para levantar el estado de emrgencia en el país.

Luis Lacalle Pou, candidato por el Partido Nacional en las elecciones generales de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Lacalle Pou, el candidato opositor que ya se prueba el traje de presidente de Uruguay
En Uruguay, se celebrará una segunda vuelta de elecciones generales, después de que en las presidenciales del domingo 27 de octubre, el Frente Amplio, liderado por Daniel Martínez, obtuvo el 37% de los votos y su principal rival electoral, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, el 28%. 

En esta edición también destacamos que en Bolivia, el presidente Evo Morales alertó de un golpe de Estado que la derecha estaría preparando para esta semana tras su victoria electoral.

En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, criticó las propuestas de la derecha presentadas por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, para solucionar los conflictos en Cataluña.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала