- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente cubano y el gobernador de San Petersburgo abogan por ampliar la cooperación

© AP Photo / Ramon EspinosaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que se encuentra en una visita en San Petersburgo, y el gobernador de esa ciudad rusa, Alexandr Beglov, expresaron la disposición de ampliar los vínculos económicos y comerciales, informó la Cancillería cubana.

"Expresan Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, voluntad compartida de continuar ampliando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación", dice el mensaje del ente cubano en Twitter.

En la reunión con Beglov, Díaz-Canel destacó que Cuba está dispuesta a desarrollar con Rusia la cooperación en la esfera de farmacia, sanidad, industria, energía, turismo y educación.

Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
"Rusia se está convirtiendo en uno de los pilares del desarrollo económico cubano"
Precisó que se refiere a programas conjuntos de tratamiento de ciertas enfermedades con el uso de medicamentos de alta tecnología.

Beglov, por su parte, destacó que el ámbito de la sanidad es uno de los principales en la cooperación de Cuba y San Petersburgo.

"San Petersburgo está dispuesto al diálogo sobre los ámbitos como fabricación de equipamiento médico, tecnologías de información y comunicación, automática y robótica, altas tecnologías y tecnologías de innovación, electricidad, energía atómica, construcción de máquinas", añadió.

Protagonismo de Rusia en la arena internacional

​El presidente cubano reconoció el protagonismo de Rusia en la solución de los conflictos internacionales.

"Presidente Diaz-Canel reconoce durante su visita a la Asamblea Legislativa de San Petersburgo el papel de Rusia en fracturar el hegemonismo de EEUU y su contribución a la solución de conflictos", publicó la Cancillería de Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

​Durante su visita a San Petersburgo, el mandatario cubano se reunió con el presidente de la Asamblea Legislativa de esa ciudad rusa, Viacheslav Makarov, con quien intercambió temas de interés común para ambas naciones.

Durante su estancia en San Petersburgo, el presidente de la isla rindió homenaje a los soldados soviéticos caídos en el cerco nazi al antiguo Leningrado (San Petersburgo), y recorrió el museo Crucero Aurora, uno de los símbolos de la Gran Revolución de Octubre, precisa la página web de la presidencia cubana.

​También visitó el cementerio de Piskaviovskoye, donde se honran los restos de casi 500 mil personas entre soldados y civiles, que murieron durante el cerco fascista y la defensa de Leningrado, en la Segunda Guerra Mundial, y depositó una ofrenda floral frente al monumento que recuerda a los héroes y mártires de la Gran Guerra Patria (1941-1945) en esta ciudad.

"No olvidamos que junto a los leningradenses también combatió el joven cubano Aldo Vigó Laurenti, quien derramó su heroica sangre en pleno bloqueo a Leningrado", escribió Díaz-Canel en el libro de visitantes del histórico lugar.

​Miguel Díaz-Canel, acompañado por una delegación oficial de su país, llegó a San Petersburgo el 27 de octubre.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Díaz-Canel debatirán el fortalecimiento de cooperación estratégica
En el aeropuerto el líder cubano fue recibido por el embajador de la isla en Rusia, Gerardo Peñalver, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

La visita de trabajo continuará en Moscú, donde están previstas sesiones y encuentros con las principales autoridades del país, como parte de una intensa agenda de intercambios al más alto nivel, incluida la visita de Díaz-Canel a Moscú en noviembre de 2018 y la del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a La Habana hace pocos días atrás, informó la Presidencia de Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала