América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El partido de Lula celebra que Argentina haya rechazado las políticas neoliberales

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo)
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores de Brasil, la formación de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, felicitó al presidente electo de Argentina Alberto Fernández y a a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su victoria, que interpreta como un rechazo a las políticas neoliberales.
"De manera inequívoca, el pueblo argentino demostró su rechazo a las políticas neoliberales que tanto sufrimiento traen a nuestros pueblos", destacó el PT en un comunicado oficial.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Los Gobiernos latinoamericanos felicitan al presidente electo de Argentina
La formación de izquierda resaltó que el pueblo argentino votó "con mucha esperanza" por un proyecto en favor del rescate de la ciudadanía y de inclusión social, y destacó que la coalición Frente de Todos representa la lucha por la justicia social y la democracia en América Latina.

Durante su discurso a los seguidores tras proclamarse ganador, Fernández dedicó unas palabras al expresidente Lula, a quien consideró un preso político, y pidió su puesta en libertad.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que esas palabras son una "afronta a la democracia", y la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, respondió en Twitter que una afronta a la democracia es usar noticias falsas, difamar opositores y engañar al pueblo como hizo él en las pasadas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала