América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino felicita a candidatos presidenciales de Uruguay más votados

© REUTERS / Andres CuencaLuis Lacalle Pou, el candidato de las elecciones presidenciales en Uruguay
Luis Lacalle Pou, el candidato de las elecciones presidenciales en Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina felicitó a los candidatos presidenciales uruguayos el oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou, que fueron los más votados en las elecciones y que pasaron a una segunda vuelta que se realizará el 24 de noviembre.

"El Gobierno argentino saluda al pueblo y al Gobierno uruguayos por la jornada electoral desarrollada el domingo 27 de octubre, felicita a los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou por los resultados obtenidos y aguarda la definición de la segunda jornada electoral que se desarrollará el próximo 24 de noviembre", indicó la Cancillería en un comunicado.

El candidato a presidente por el oficialista Frente Amplio (centroizquierda), Martínez, obtuvo 39,17% de los votos, y el opositor Lacalle Pou del Partido Nacional (centroderecha), recibió 28,59%, según los últimos datos divulgados este 28 de octubre por la Corte Electoral, con el 99,96% de los sufragios escrutados.

Elecciones presidenciales en Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones en Uruguay: ¿un oasis en peligro?
Pese a la sustancial diferencia, el Frente Amplio no ganó en la primera vuelta electoral debido a que en Uruguay se necesita la mitad más uno de los votos para quedarse con el sillón presidencial.

De esta manera, Martínez y Lacalle Pou irán a una segunda vuelta.

Para esa instancia, Lacalle Pou ya obtuvo el 27 de octubre las declaraciones de apoyo de los candidatos que obtuvieron más votos en tercer y cuarto lugar: Ernesto Talvi, del Partido Colorado (centroderecha), y Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto (derecha).

Talvi logró 295.500 votos (12,32%) y Manini Ríos recibió 260.959 sufragios (10,88%).

En las elecciones del 27 de octubre votó más del 90% de las 2.699.847 personas habilitadas, lo que es un promedio histórico, según el órgano electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала