Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crimea aspira a convertirse en el olivarero de Rusia

CC0 / Pixabay / Un olivo (imagen referencial)
Un olivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Universidad Federal de Crimea se propone atraer el interés de empresarios para cultivar olivos en casi el único territorio en Rusia donde es posible cultivar olivos con fines comerciales.

El vicerrector de relaciones externas de la universidad, Mijaíl Serguéev, señala a Sputnik que "Crimea es al 99,9% el único territorio de Rusia en el que es posible cultivar variedades de olivos y plantar huertos de olivos no para fines decorativos sino en interés comercial".

Protestas contra los aranceles de EEUU en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
Los productores de aceite españoles piden combatir la crisis por los aranceles de Trump
En Sochi, también en el extremo sur de Rusia, la suma de las temperaturas activas es bastante favorable, no hay heladas que puedan interferir en la floración, pero el clima es demasiado húmedo, subraya el vicerrector.

En Crimea hay pequeñas plantaciones de olivos plantadas hace mucho tiempo, o bien según el antiguo sistema de plantación, que implica solo el trabajo manual.

Hace poco, agrónomos universitarios lograron plantar un olivar en la localidad de Foros según un método moderno que implica que los árboles crezcan cerca uno del otro, añade el funcionario.

Según Serguéev, en la república crece el interés en la producción de aceite de oliva por parte de grandes grupos empresariales, pero también hay ciertas barreras para desarrollar la nueva industria.

Destino Rusia - Sputnik Mundo
Destino Rusia
¿Cuál es la bodega en Crimea armada por un argentino?
La variedad de olivo todavía se limita a la costa sur de Crimea ya que este cultivo no soporta temperaturas por debajo de menos 14 grados.

Además, hay problemas jurídicos relativos a la asignación de tierras para el desarrollo de la industria.

Serguéev sugiere que para resolver estos problemas se podría cultivar variedades de olivo resistentes a las heladas o cultivarlos en suelo protegido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала