Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria expulsa a un diplomático ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades búlgaras expulsaron del país a un diplomático ruso sospechoso de realizar actividades de espionaje, informó la agencia de noticias Focus, citando a la Cancillería búlgara.

Según el medio, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria exigió que Moscú revocase a su diplomático después de que la Fiscalía General búlgara anunciara su decisión de cerrar un caso por espionaje abierto en contra del ruso, debido a su estatus diplomático.

En particular, la Fiscalía recibió datos de la Agencia Estatal para la Seguridad Nacional (SANS) de que el ciudadano ruso estaba "involucrado en la recolección de información gubernamental clasificada con el fin de revelarla a un Estado extranjero".

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
El medio señala que se trata del primer secretario de la Embajada rusa en Bulgaria, que supuestamente desde septiembre de 2018 ha llevado a cabo "reuniones regulares de conspiración" con ciudadanos búlgaros para acceder a "información clasificada sobre la República de Bulgaria, la Unión Europea y la OTAN".

La Embajada rusa en Bulgaria rehusó comentar la noticia a Sputnik.

El último caso de expulsión de un diplomático ruso de otro país tuvo lugar en agosto pasado.

Entonces las autoridades ucranianas declararon persona no grata a un diplomático ruso que trabajaba en el Consulado general de Rusia en Leópolis.

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, el diplomático supuestamente realizó actividades de espionaje.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала