América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro insiste en la idea de trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalén

© REUTERS / Yukie NishizawaJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió en la idea de trasladar la Embajada de Brasil en Israel, de Tel-Aviv a Jerusalén, una opción que parecía descartada tras el malestar que provocó en el mundo árabe.

El Gobierno brasileño optó por abrir una oficina comercial en Jerusalén como solución intermedia, pero este 28 de octubre, durante un viaje oficial en Qatar, volvió a barajar la posibilidad de trasladar la Embajada: "Creo que la oficina comercial es un paso, antes o después naturalmente puede ocurrir el traslado de la Embajada", dijo, según recoge el portal de noticias local G1.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,es recibido por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
¿Puede Brasil cambiar de embajada en Israel sin dañar la relación con el mundo árabe?
El presidente argumentó que durante su actual viaje oficial por Oriente Medio ha visto "disminuir la resistencia" al traslado de la Embajada.

Además, aseguró que en Brasil "casi el 40% de evangélicos quiere ese cambio", y citó a su propia esposa, Michelle Bolsonaro, que profesa esa religión.

Bolsonaro prometió trasladar la Embajada durante la campaña electoral, pero dio marcha atrás ante la presión del lobby agrícola y ganadero, que temía un boicot a las exportaciones brasileñas por parte de los países árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала